Propuesta Institucional

 Instituto de Nivel Terciario «Miguel Neme»

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OBJETIVO INSTITUCIONAL

Formar profesionales con solidez académica comprometidos con el oficio de enseñar para ofrecer a la sociedad un sujeto capaz de desempeñarse en relación a una escala de valores que le permita crecer como persona.

 

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Revisar el concepto de vocación de manera tal que permita mirar la profesión como una acción profundamente ética e intelectualmente exigente.
  • Promover formas de trabajo cooperativo.
  • Desarrollar iniciativas culturales.
  • Fortalecer las líneas de capacitación e investigación de manera tal que la institución se vea como un centro de innovación permanente.
  • Optimizar las prácticas Institucionales de modo tal que puedan crearse las mejores condiciones para garantizar la inclusión de los jóvenes ofreciendo una formación de calidad que les permita acreditar saberes necesarios para el ejercicio de la profesión.
  • Promover acciones para que la teoría y la práctica se vinculen armoniosamente.

 

DESAFÍOS

  • Continuar con el fortalecimiento de las dimensiones pedagógica, administrativa, comunitaria y organizativa.
  • Implementar proyectos de mejora y proyectos de investigación.
  • Fortalecer a los ingresantes y a los egresados noveles a través de un proyecto de fortalecimiento.
  • Construir vínculos de tal manera que permita avanzar en la concreción del objetivo institucional.
  • Pensar a las ofertas técnicas para que desarrollen una dinámica particular que las identifique pero al mismo tiempo formen parte de la identidad de la institución.

 

DIMENSIÓN  PEDAGÓGICA

  • Generar espacios de diálogo e intercambio en relación a las prácticas pedagógicas de tal forma que permita mejorar la formación inicial.
  • Actualizar los D.C.A. a las demandas institucionales e interinstitucionales.
  • Fortalecer la autonomía desarrollando la capacidad institucional para generar propuestas innovadoras que permitan mejorar la calidad educativa.
  • Entender a la formación como una relación dialógica que nos compromete fuertemente con la dimensión axiológica.
  • Recuperar al egresado para sostenerlo en el inicio de su práctica profesional.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

  • Reconsiderar los roles y funciones.
  • Mantener los espacios de negociación y acuerdos construidos y establecidos.
  • Revisar la organización institucional a tal punto que permita llevar adelante el trabajo interdisciplinario.

 

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

  • Optimizar los circuitos administrativos tendientes a lograr la eficiencia y la calidad de los servicios prestados.

 

DIMENSIÓN  COMUNITARIA

  • Continuar con la mecánica de articulación de acciones locales, educativas y otros sectores sociales.
  • Promover iniciativas culturales.