Correlatividades

INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “MIGUEL NEME”

REGIMEN  DE CORRELATIVIDADES

Profesorado para la Educación Secundaria en Ciencia Políticas

TRAYECTO

ESPACIO

PARA CURSAR DEBE TENER

PARA ACREDITAR DEBE TENER

 

Sociología General

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Economía Política

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Ciencia Política I

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Historia

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Antropología Filosófica

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Evolución de las Instituciones e Ideas Políticas Universales

Historia

(Regularizado)

Historia

(Acreditado)

 

Ciencia Política II

Ciencia Política I

(Regularizado)

Ciencia Política I

(Acreditado)

 

Derecho Constitucional

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

ORIENTADO

Métodos y Técnicas de

Investigación Política

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Enseñanza y Aprendizaje I

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Procesos Políticos y Constitucionales Argentinos y Latinoamericanos

Evolución de las

Instituciones e Ideas

Políticas Universales

(Regularizado)

Evolución de las

Instituciones e Ideas

Políticas Universales

(Acreditado)

 

Teoría de la Administración Pública

Ciencia Política II

(Regularizado)

Ciencia Política II

(Acreditado)

 

Ética y Deontología

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Enseñanza y Aprendizaje II

Enseñanza y Aprendizaje I (Regularizado)

Enseñanza y Aprendizaje I (Acreditado)

 

Derecho Internacional Público y

Problemas Contemporáneos

Derecho Constitucional (Regularizado)

Derecho Constitucional (Acreditado)

 

Finanzas

Economía Política

(Regularizado)

Economía Política

(Acreditado)

 

Políticas Públicas

Teoría de la Administra-ción Pública

(Regularizado)

Teoría de la Administra-ción Pública

(Acreditado)

 

Geografía Humana

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Sociología Política

Sociología General

(Regularizado)

Sociología General

(Acreditado)

 

Sistemas Políticos

Comparados

Procesos Políticos y

Constitucionales Argenti-nos y Latinoamericanos

(Regularizado)

Procesos Políticos y

Constitucionales Argenti-nos y Latinoamericanos

(Acreditado)

 

Ética Aplicada

Ética y Deontología

(Regularizado)

Ética y Deontología

(Acreditado)

SOCIO

Educación y Sociedad

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

POLITICO

Sistema Educativo

Análisis de las Institucio-nes Educativas

(Regularizado)

Análisis de las Institucio-nes Educativas

 (Acreditado)

HISTORICO

Análisis de las Instituciones

Educativas

Educación y Sociedad

(Regularizado)

Educación y Sociedad

(Acreditado)

 

PEDAGOGICO

Problemática del Conocimiento y los

Sujetos en el Proceso de Enseñanza y de Aprendizaje

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

DIDACTICO

Construcción del Conocimiento

Pedagógico Didáctico

Problemática del Conoci-miento y los Sujetos en el Proceso de Enseñanza y de Aprendizaje

(Regularizado)

Problemática del Conoci-miento y los Sujetos en el Proceso de Enseñanza y de Aprendizaje

(Acreditado)

 

Teoría y Procesos Curriculares

Construcción del Conoci-miento Pedagógico Didác-tico

(Regularizado)

Construcción del Conoci-miento Pedagógico Di-dáctico

(Acreditado)

 

Espacio Obligatorio: el Debate

Contemporáneo de la Profesionalidad

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

FOCALIZADO

Optativo I: un Enfoque Actual de la Formación del Profesorado

Espacio Obligatorio: el

Debate Contemporáneo

de la Profesionalidad

(Regularizado)

Espacio Obligatorio: el

Debate Contemporáneo

de la Profesionalidad

(Acreditado)

 

Optativo II: Modelos de Desarrollo

Profesional

Optativo I: un Enfoque

Actual de la Formación del

Profesorado

(Regularizado )

Optativo I: un Enfoque

Actual de la Formación

del Profesorado

(Acreditado)

 

Pasantía

 

– Espacio Obligatorio: el

Debate Contemporáneo

de la Profesionalidad

 

– Optativo I: un Enfoque

Actual de la Formación del Profesorado

 

– Optativo II: Modelos de

Desarrollo Profesional

(Acreditados)

 

– Espacio Obligatorio: el

Debate Contemporáneo

de la Profesionalidad

 

– Optativo I: un Enfoque

 Actual de la Formación del Profesorado

 

– Optativo II: Modelos de

 Desarrollo Profesional

(Acreditados)

 

Investigación Educativa: Sujetos y

Contextos

– . – . – . – . – . – . –

– . – . – . – . – . – . –

 

Investigación Educativa: la Institución

Investigación Educativa:

Sujetos y Contextos

 

Investigación Educativa:

Sujetos y Contextos

 

DE LAS

PRACTICAS EDUCATIVAS Y DE LA INVESTIGACION

Práctica y Reflexión: el aula como ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje.

 

– Investigación Educativa:

Sujetos y Contextos

 

– Investigación Educativa:

la Institución

(Regularizado)

 

– Investigación Educativa: Sujetos y Contextos

 

– Investigación Educativa:

la Institución

(Acreditados)

 

Residencia y Memoria Profesional

– Todos los espacios

Curriculares de 3º Año

(Regularizados)

– Todos los espacios Cu-rriculares del Trayecto de las Prácticas de 1º, 2º y 3º Años

 

– Todos los Espacios Cu- rriculares de los Trayectos Socio Político Histórico y Orientado de 1º y 2º Años

– Taller de Competencia Comunicativa

(Acreditados)

Práctica y Reflexión: el

aula como ámbito de la

Enseñanza y el Apren-dizaje

(Acreditado)