INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “MIGUEL NEME”
REGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Profesorado de Educación Especial en Discapacitados Mentales
RESOLUCIÓN Nº 618/06 M.E.C.C. y T.
PRIMER AÑO
Sin correlatividades, solo es requisito el cursado obligatorio del Taller “De la imagen Profesional hacia la Identidad Profesional”
ESPACIOS
|
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
|
TALLER DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
|
PROBLEMÁTICA DEL DEFICIENTE MENTAL
|
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
|
PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
|
PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
|
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: SUJETOS Y CONTEXTOS.
|
NEUROFISIOPATOLOGÍA
|
SEGUNDO AÑO
ESPACIO
|
PARA CURSAR (tener regularizado y/o aprobado)
|
PARA RENDIR
|
- CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
- TEORÍAS Y PROCESOS CURRICULARES
- MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
- PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROCESO DE ENS. Y APRENDIZAJE
|
Tener aprobado el espacio correlativo.
|
- LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
- PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROCESO DE ENS. Y APRENDIZAJE.
- TALLER DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- PSICOMOTRICIDAD
- PSICOPATOLOGÍA
|
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NEUROFISIOPATOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- SISTEMA EDUCATIVO
- ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES
|
|
Tener aprobado el espacio correlativo.
|
- EDUCACIÓN ESTÉTICO EXPRESIVA
|
SIN REQUISITOS
|
|
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: SUJETOS Y CONTEXTOS.
ESTAR CURSANDO O TENER REGULARIZADO LOS OTROS ESPACIOS DE 2do. AÑO
|
ACREDITADO
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: SUJETOS Y CONTEXTOS
- ESTAR CURSANDO O TENER REGULARIZADO LOS OTROS ESPACIOS DE 2do. AÑO
|
TERCER AÑO
ESPACIO
|
PARA CURSAR ( tener regularizado y/o aprobado)
|
PARA RENDIR
|
- CIENCIAS NATURALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- CIENCIAS SOCIALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- PSICOPEDAGOGÍA DEL SUJETO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- ADECUACIONES CURRICULARES I
|
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NEUROFISIOPATOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
PSICOMOTRICIDAD
PSICOPATOLOGÍA
MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- FONOAUDIOLOGÍA
- MUSICOTERAPIA
- SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
|
- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- NEUROFISIOPATOLOGÍA
- PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
- PSICOMOTRICIDAD
- PSICOPATOLOGÍA
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- FOCALIZADO OBLIGATORIO: INTEGRACIÓN E INCLUSIVIDAD
|
PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROC. DE ENS Y APRENDIZ.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
TEORÍAS Y PROCESOS CURICULARES.
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD.
ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES.
SISTEMA EDUCATIVO.
EL 50 % DE :
- PROBLEMÁTICA DEL DEFICIENTE MENTAL
- EDUCACIÓN ESTÉTICO EXPRESIVA.
Y 50 % DE:
- MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- PRÁCTICA Y REFLEXIÓN: EL AULA COMO ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
TALLER DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
ESTAR CURSANDO O TENER REGULARIZADO LOS OTROS ESPACIOS DE 3er. AÑO
|
Tener aprobado los espacios correlativos
ESTAR CURSANDO O TENER REGULARIZADO LOS OTROS ESPACIOS DE 3er. AÑO
|
CUARTO AÑO
ESPACIO
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
- ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL
- PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- ADECUACIONES CURRICULARES II
- TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NEUROFISIOPATOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
PSICOMOTRICIDAD
PSICOPATOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA DEL SUJETO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ADECUACIONES CURRICULARES I
- MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- CIENCIAS NATURALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- CIENCIAS SOCIALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- PROBLEMÁTICA DEL DEFICIENTE MENTAL
- EDUCACIÓN ESTÉTICO EXPRESIVA.
- FONOAUDIOLOGÍA
- MUSICOTERAPIA
- SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- EVALUACIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
|
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NEUROFISIOPATOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA
PSICOMOTRICIDAD
PSICOPATOLOGÍA
ADECUACIONES CURRICULARES I
PSICOPEDAGOGÍA DEL SUJETO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
- PROBLEMÁTICA DEL DEFICIENTE MENTAL
- EDUCACIÓN ESTÉTICO EXPRESIVA.
- FONOAUDIOLOGÍA
- MUSICOTERAPIA
- SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
- EL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS MÚLTIPLES
- EL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES COMPLEJAS
- INTEGRACIÓN LABORAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
- PROBLEMÁTICA DEL CONOCIMIENTO Y LOS SUJETOS EN EL PROC. DE ENS Y APRENDIZ.
- CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
- TEORÍAS Y PROCESOS CURICULARES.
- EDUCACIÓN Y SOCIEDAD.
- ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES.
- SISTEMA EDUCATIVO.
- INTEGRACIÓN E INCLUSIVIDAD
EL 50% DE (TRES ESPACIOS)
- PROBLEMÁTICA DEL DEFICIENTE MENTAL
- EDUCACIÓN ESTÉTICO EXPRESIVA.
- FONOAUDIOLOGÍA
- MUSICOTERAPIA
- SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
EL 50% DE (TRES ESPACIOS)
- MATEMÁTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- LENGUA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- CIENCIAS NATURALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- CIENCIAS SOCIALES: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
Tener aprobado los espacios correlativos
|
|
- CURSADO Y REGULARIZADO EL TRAYECTO FOCALIZADO (OBLIGATORIO Y DOS OPTATIVOS)
|
LA ACREDITACIÓN DEL ESPACIO, VERSARÁ EN UN TRABAJO INTEGRADOR QUE ARTICULEN LAS TEMÁTICAS DESARROLLADAS EN LOS ESPACIOS OBLIGATORIOS Y OPTATIVOS CON EL TRABAJO REAL EN LA PASANTIA
|
RESIDENCIA Y MEMORIA PROFESIONAL
|
ACREDITADO
- ESPACIOS DE TODOS LOS TRAYECTOS DE 1ro. Y 2do. AÑO
- TALLER DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
REGULARIZADO Y/O ACREDITADO
- ESPACIOS DE TODOS LOS TRAYECTOS DEL 3er. AÑO CON LA CORRESPONDIENTE BIOGRAFÍA PERSONAL Y PROPUESTA GLOBAL DE RESIDENCIA
|
|